
Título: Ruta recinte enmurallat d’època islàmica.
Descripción: Es pren com a referència el traçat de la muralla en el moment de la conquesta cristiana de la ciutat en 1238 per les tropes de Jaume I.
Enlace a Google My Map en Valenciano.
Valencia propone una ruta con 18 paradas para conocer la muralla de época islámica. / Valencia Bonita.
El itinerario consta de 18 paradas en lugares donde se conservan a la vista restos de alguno de los elementos defensivos y que se han ido recuperando a lo largo de los últimos 30 años de excavaciones arqueológicas.

1. Fundación Florida State University.





Recorrido de la antigua Muralla Islámica a partir de la Puerta del-Qantara que se situaría detrás de las Torres de Serranos, desde donde el muro giraría al suroeste, hacia la plaza de los Fueros y la calle de las Rocas. Aquí, la Fundación Florida State University (FSU) en el número 2 de la calle Blanquerías ha recuperado un torreón defensivo semicircular, una línea de almenas y varias balsas de tintado de curtidores de ;època medieval. Todos estos elementos se han integrado en el salón de actos de edificio y están a la vista, aunque para verlas hay que solicitar autorización.
6. Portal de Valldigna.
Back to Valencia to explore landmarks of ancient #ValenciaMedievalWall.





‘Portal de Valldigna’, a gate opened in 1400 to connect the interior of the city with the ‘morería’. #RutaDeLaMurallaIslámicaDeValencia. #rutasculturalesdeespaña ##rutasculturalesdelacomunidadvalenciana #abuelosmochileros_gates #abuelosmochileros_valencia #valenciabonita
https://www.instagram.com/p/CloOGQkIRd6
15. Centre Cultural La Nau – Universitat de València



“Continuando por la #RutaDeLaMurallaIslámicaDeValencia. “Calle de las Barcas arriba hasta el calle de Comedias donde la muralla marca un giro importando hacia el norte, adentrándose por bajo del edificio de la Universidad, en el vestíbulo se observa otra las torres cuadradas.”
Reblogged this on Outdoors University Center and commented:
#RutaDeLaMurallaIslámicaDeValencia. 6. Portal de Valldigna. Back to Valencia to explore landmarks of ancient #ValenciaMedievalWall. ‘Portal de Valldigna’, a gate opened in 1400 to connect the interior of the city with the ‘morería’. #RutaDeLaMurallaIslámicaDeValencia. #rutasculturalesdeespaña ##rutasculturalesdelacomunidadvalenciana #abuelosmochileros_gates #abuelosmochileros_valencia #valenciabonita
LikeLike