Geolocalización y Recorrido con Global Story Maps por la Calles de la Antigua Judería de Valencia.

#GeoSefaradChannel presenta “Geolocalización y Recorrido con Global Story Maps por la Calles de la Antigua Judería de Valencia”. Portales, calles, y callejones del barrio judío de Valencia y sus alrededores mediante el uso de ArcGIS Story Maps, Internet, fotos, mapas, y libros relacionados con esta judería.

European Jewish Quarters - Juderías de Europa - GeoSefarad

Geolocalización de portales, calles, y callejones del barrio judío de Valencia y sus alrededores mediante el uso de Global Story Maps realizados con ArcGIS Story Maps, Internet, fotos, mapas, y libros relacionados con esta judería por Jose Gregorio Lepervanche Valencia.

La ubicación de las juderías de Valencia ha sido indicada en mapas por distintos autores. El mapa más antiguo que se ha encontrado para este trabajo es el elaborado por D. Emilio Martinez incluido en “La Judería de Valencia” de Rodrigo y Pertegás (1913). Este mismo mapa es utilizado por las arquitectas Marilda Azulay y Estrella Israel en “La Valencia Judía” (2009). En este libro se ubican la judería original aprobada por el Rey Jaime I, y sus expansiones hasta la última judería identificada. Hinojosa (2007) en su libro “La Judería de Valencia en la Edad Media” incluye un mapa de la Judería de Valencia según Cantera Burgos donde se…

View original post 312 more words

Leave a comment